29 abril 2010

Unos intrusos torperdearon el sistema de claves de Google en diciembre


En diciembre del año pasado ocurrió un problema con las redes de la compañía Google. Se dieron cuenta que los autores del ciberataque contra esta compañía lograron obtener las claves de acceso de millones de ususarios incluyendo correos electrónicos y aplicaciones empresariales. El periódico The New York Times informó que la Compañía sabía del ataque pero que nunca lo informó.

Aparentemente lo que llaman los intrusos, no habían robado las claves de esos sites, sino que comenzaron a cambiar el sistema de seguridad en sus redes.

El ataque comenzó mediante un mensaje que enviaron al Instanr Message del Microsoft Messenger de un empleado de Google en China. El mensaje estaba "envenenado" y el empleado permitió que los "intrusos" accedieran a sus datos personales y luego a grupos de computadoras de un grupo altamente cualificado en su sede central de Mountain View en California. Se cree que China estaba modificando su sistema de política por los ataques ocurridos a la propiedad industrial y los riesgos de las cuentas personales de dos defensores de los derechos humanos en China.

El desorden ocasionado por el ataque causó tensiones entre Pekín y Washigton, que tuvieron como consecuencia que Google decidiera mover sus operaciones en China a la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

1 comentario:

  1. Algunos de los sites que visitamos no estan siendo protegidos correctamente y nos pueden robar la identidad através de claves y trucos para hacerlo. Las personas que cometen este tipo de actos deberian de avergonsarse y tener respeto por las cosas privadas de los demás.

    ResponderEliminar